READ IN: English

FARFETCH anuncia que trabajará junto con Gucci en un nuevo proyecto que durará un año y que estará dividida en cuatro partes.

After presenting the “Off The Grid” collection starring Lil Nas X, Jane Fonda and King Princess, Gucci is now embarking on a new adventure with FARFETCH.

La confirmación llegaba este lunes, anunciando que será un “programa multiexperiencia basado en los valores, la sostenibilidad, innovación, comunidad y servicios al cliente”. Al mismo tiempo, la empresa minorista de lujo también hacía pública la mejora en la experiencia de compra gracias a la innovadora empresa tecnológica Zeekit; donde los clientes pueden ver cómo quedarían puestos los artículos que desean antes de comprarlos.

En cuanto a la colaboración con la marca italiana, aseguran que se trata de un proyecto repleto de creatividad e imaginación. Está dividido en cuatro partes y basado en las ideas utópicas de futuro de diferentes figuras destacadas dentro del mundo de la cultura y la moda. El primer capítulo se basa en la sostenibilidad y reúne el trabajo de Dominique Drakeford; del músico británico Kam-BU; del artista surcoreano Novo y de la editora noruega Elise by Olsen. Posteriormente, todas estas concepciones serán reinterpretadas por la artista de collages Seana Gavin.

Según Kam-Bu, el mundo no es más que una metrópolis moderna en el que la ciudad es el núcleo de la innovación; donde la luna y el sol impulsan la rutina diaria de la humanidad. Por otro lado, Novo expone su idea idílica de la “aldea armoniosa” donde destacan los enormes espacios abiertos y los campos verdes donde la contaminación no existe. Una tercera visión la aporta Dominique Drakeford imaginando un colorido bosque donde la creatividad; la alegría y la vitalidad abundan y los residuos se transforman en nuevos elementos útiles.

No cabe duda de que estamos ante una campaña de marketing totalmente diferente e innovadora. Se trata de concentrar la máxima atención y reflejar muy bien la imagen centrada en la creatividad de Gucci. 

La colección Off The Grid ya está disponible en la página web de FARFETCH.

Puedes encontrar las últimas noticias sobre moda en nuestra página web.