READ IN: English

Instagram censuró el cartel de ‘Madres Paralelas’, el próximo filme de Almodóvar por mostrar un pezón femenino. Después de justificar el fin artístico de la obra, la red social lo restauró y se disculpó.

'Madres Paralelas'

El pasado lunes la cuenta de Instagram de la productora creada por Pedro y Agustín Almodóvar (@eldeseo_) anunciaba el cartel oficial de su nueva película: ‘Madres Paralelas’. Horas más tarde, las imágenes -que también habían sido compartidas por las protagonistas del largometraje- fueron retiradas de la red social por “infringir las normas contra la desnudez”. En ellas, se mostraba un pezón femenino durante el proceso de lactancia.

Tras valorar el caso y en respuesta a las múltiples quejas que se generaron en las redes, Facebook rectificó y aclaró lo siguiente a través de un comunicado: “Hacemos excepciones para permitir los desnudos en ciertas circunstancias, que incluyen cuando hay un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el póster de la película de Pedro Almodóvar en Instagram. Lamentamos mucho cualquier confusión causada.”

‘Madres Paralelas’ es una película protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde y Milena Smit. El filme cuenta la historia de dos mujeres que dan a luz el mismo día y cuyas vidas tienen historias similares. Puedes ver el tráiler a continuación:

Visita nuestra web y no te pierdas las últimas noticias de actualidad.