READ IN: English

Iris van Herpen y Parley For The Oceans unen sus fuerzas por una causa benéfica: reutilizar deshechos marinos para diseñar nuevas prendas. Los residuos encontrados en diferentes costas de todo el mundo encuentran una nueva vida en la colección “Earthrise”.

La diseñadora holandesa, Iris van Herpen, es conocida mundialmente por sus innovadores diseños extraídos de la fusión entre la tecnología y la artesanía de la alta costura. Pionera en el arte 3D aplicado a la moda, une fuerzas con Parley For The Oceans para crear nuevas prendas. Así, se han recuperado deshechos marinos reciclados y se han reinterpretado en cinco vestidos que conforman la colección Earthrise.

Entre las nuevas creaciones destacan el vestido Magnetosphere, diseñado conjuntamente con Rogan Brown. Se trata de una pieza que ha sido fabricada a mano y con láser, y cuya estructura a capas resulta de lo más interesante. También encontramos la bata Blue Marble formada por esferas azules degradadas y en forma de mariposa. Por último, se ha incluido un accesorio nasal traslúcido creado por el artista James Merry.

La colección Earthrise de Iris van Herpen x Parley for the Oceans ha sido presentada en la Semana de la Costura de París. Puedes apreciar todos los detalles en la galería de abajo:

Visita nuestra web y descubre las últimas noticias sobre moda.