Duane Michals dire un cortometraje donde los sueños se vuelven tangibles.
El australiano vuelve a hacer lo que mejor se le da: hipnotizar a la cámara. Encarnando la masculinidad contemporánea y la nueva era de Bottega Veneta como embajador global, Elordi protagoniza la última campaña de la Casa, un proyecto que trasciende el formato publicitario para convertirse en una obra audiovisual.
Hablamos de ‘What are Dreams?’, un cortometraje y una serie de retratos capturados por Duane Michals, una de las leyendas vivas de la fotografía conceptual. La historia se desarrolla en un escenario íntimo: la propia casa de Michals en Nueva York. Allí, entre sombras, muebles antiguos y rincones cargados de memoria, Jacob se mueve como si estuviera atrapado en una especie de sueño ajeno. Todo está fotografiado en un elegante blanco y negro que elimina cualquier distracción y nos deja frente a la esencia: él, la cámara y lo inexplicable.
Inspirado en el movimiento surrealista —Magritte, De Chirico y el universo del subconsciente—, el proyecto explora la frontera entre lo real y lo onírico. Elordi recita el poema homónimo de Michals —incluido en su libro Questions Without Answers— mientras atraviesa escenas que parecen fragmentos de un sueño. «Siempre me ha interesado el ámbito de lo invisible», explica el fotógrafo. «Jacob entendió exactamente la magia y el misterio que buscaba.»

Más que una campaña, What Are Dreams? con Jacob Elordi es un encuentro entre dos generaciones creativas y un homenaje a la visión atemporal de Bottega Veneta.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…