Jacquemus vuelve con nuevo bolso, y esta vez es muy personal. “Le Valérie” —la pieza clave de la temporada— llega después de verse por primera vez en el show Le Paysan, y está inspirado en la madre de Simon. El nuevo accesorio de la casa es una extensión emocional del universo que construyó en esa colección: la infancia en el sur de Francia, el campo, el ritmo lento de la vida rural y la poesía que hay detrás de lo cotidiano. Charlotte Lebon es la protagonista de su campaña.
Le Valérie reúne dos espíritus que conviven en Jacquemus desde hace años: la sofisticación moderna y una nostalgia constante de la vida de Simon. Conserva la silueta estructurada de un clásico city bag, erguido, elegante, autónomo. Pero al mismo tiempo mantiene ese atractivo ingenuo del plegado manual, como si alguien hubiese doblado la piel con las manos, sin artificios, sin la frialdad industrial. El bolso hereda el anillo escultórico del Bambola —inspirado en la arquitectura de Casa Malaparte— pero lo reinterpreta en clave más femenina.
Hay algo maduro en su construcción, pero también algo juguetón. Esa dualidad no está colocada para llamar la atención: es simplemente el ADN de Jacquemus. Las piezas más personales de la Maison nunca se presentan como reliquias, sino como objetos vivos que pueden usarse sin complicaciones. Por eso, junto al bolso llegan pequeñas «joyas» inesperadas: una serie de charms en cuero, diseñados con savoir-faire pero nacidos desde un guiño lúdico. Tomates, frutas, elementos mínimos que recuerdan a sus raíces paysannes, a los mayores que trabajaban la tierra, vendían productos, llenaban la vida de gestos pequeños y honestos.
Jacquemus propone así un objeto que se siente íntimo, elegante y cotidiano a la vez. Un bolso pensado para ser pieza central, pero también para acompañar en el día a día. Le Valérie es un abrazo portátil a la memoria de la madre de Simon, y a todo lo que ella representa en la construcción del imaginario Jacquemus. Porque a veces, lo más moderno que puede hacer la moda es recordar de dónde viene, ¿no?
Le Valérie ya está disponible en la web.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…