READ IN: English

La colección «LE PAPIER» de JACQUEMUS parte de la exploración artesanal como una narrativa creativa, dando protagonismo al lino y usando una paleta de color sobria. Las prendas, verdaderas esculturas de yeso, entre la costura y lo rudimentario, dialogan con el arte de los hermanos Giacometti.

Las esculturas de yeso alargadas de los hermanos son la referencia artística de la colección «LE PAPIER». Las lámparas de Diego Giacometti inspiran tirantes de lino trenzado, mientras que las joyas de yeso o arcilla de modelar rinden homenaje a la obra de Alberto Giacometti. Las prendas están deconstruidas para conservar mejor las líneas del patrón. Otras se rellenan para dar protagonismo a los volúmenes.

El lino y los demás tejidos juegan en los looks dando la sensación de que estamos ante un proceso artesanal vivo. Las piezas acolchadas infringen los códigos del uniforme de trabajo, mientras que los looks de novia juegan con lo que se revela y se esconde en cada silueta. Decoradas con lazos, grandes colas y enaguas, las siluetas nupciales son un homenaje a la ropa de las novias. Estos detalles de alta costura, con sus matices artesanales, marcan el ritmo de toda la colección.

Esta temporada, las piezas de lencería que JACQUEMUS incluye en cada una de sus colecciones ilustran los contornos fluidos entre los espacios interiores y exteriores tan típicos de la Provenza. Así, la colección «LE PAPIER» celebra y desvela una intimidad compartida que puede verse en las vastas salinas de Giraud del sur de Francia. Un espacio sobrio cuya poesía natural se ve brevemente interrumpida por la narrativa propia de JACQUEMUS.

Toda la colección «LE PAPIER» traza la ingeniosa imaginación de Jacquemus en una armonía integral. La colaboración JACQUEMUS x Nike también se presenta en esta ocasión. La colección ya está disponible en exclusiva en jacquemus.com

Newsletter