Esta colaboración inédita celebra la alegría y la artesanía.
El universo poético de Simon Porte Jacquemus se cruza con la tradición centenaria de Veuve Cliquot con el objeto de ofrecer una edición limitada de La Grande Dame 2018, la cuvée de prestigio de la Maison. El resultado es una auténtica obra de arte vestida de lino blanco y bordada a mano, donde la etiqueta amarilla -de bordes irregulares y rayos de sol en relieve- lleva la firma manuscrita de Jacquemus.
Además de conectar la escena soleada del sur de Francia -lugar de origen del aclamado diseñador- con el icónico amarillo de la casa de champán, esta colaboración rinde homenaje a la excelencia artesanal y a la herencia femenina de Madame Clicquot, pionera que revolucionó la industria en 1805.
Simon imagina también ‘Le Rafraîchissoir’, un enfriador de edición limitada inspirado en los jarrones Medici y elaborado junto al maestro orfebre Camille Orfèvre, ‘Meilleur Ouvrier de France’. Cada pieza esconde más de 40 horas de trabajo en metal plateado, y se convierte en una escultura funcional que reinterpreta el ritual del champán con un guiño a las raíces mediterráneas. Solamente existen 50 ejemplares, personalizadles y acompañados de una selección de añadas excepcionales: La Grande Dame 2018, 2012 en Magnum y 1990 en Jéroboam.
Y para celebrar este cruce creativo entre alta costura y alta viticultura, se ha concebido una campaña dirigida por Jonas Lindstroem con imágenes de Jack Davidson, que evoca un viaje luminoso entre Reims y el sur de Francia. La presentación oficial tendrá lugar durante la Semana de la Moda de Nueva York, antes de extenderse a Reino Unido, Italia y Francia en septiembre y octubre.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…