READ IN: English

La marca británica Clarks Originals presenta la colección ‘Jamaica Pack’ inspirada en la relación que mantiene la empresa con el país caribeño.

La historia que mantienen Clarks y Jamaica se remonta a la década de los 60, cuando la marca de calzado se convirtió en un elemento representativo de los eventos de Dancehall y de la cultura de los Rude Boy jamaicanos.

Esta unión entre las dos islas era tan fuerte que incluso llegaron a sobrepasar los límites legales durante los años 70 creando rutas comerciales clandestinas que unían Somerset y Kingston. De esta forma pudieron continuar con la importación de calzado después de que Jamaica prohibiese la entrada de todo tipo de mercancía extranjera.

Cincuenta años más tarde, Clarks Originals presenta su colección ‘Jamaica Pack’ para la temporada SS21. El proyecto está compuesto por diferentes modelos entre los que se encuentran la Desert Boot; la Desert Trek y la Wallabee, todos ellos con los colores de la bandera jamaicana. Para su creación, se emplearon materiales como la gamuza para la parte superior y el crepé para la suela.

Además, Clarks ha decidido obsequiar a los alumnos de la escuela Marveley (Kingston) con un par de zapatos para cada uno.

La colección completa ya se encuentra disponible en las páginas web de Clarks USA, UK y EU, mientras que la campaña completa de Jamaica comenzará el 19 de abril.