Una colección que tiene como objetivo comprender las uniones, las descomposiciones y las nuevas narrativas.
Para su propuesta AW25, el diseñador jamaicano afincado en Londres ha decidido echar la vista atrás para rebuscar en los principios más fundamentales de la fabricación. En lugar de abordar la deconstrucción tradicional, se adentra en la propia estructura de las prendas, revelando las costuras y la cruda esencia de lo que sostiene la moda.
Así, ‘Construction’ es un homenaje a la ingeniería y la arquitectura, con reinterpretaciones de cómo los elementos se unen, se desmontan y, en su reconstrucción, surgen nuevas narrativas. Alleyne desafía las convenciones al despojar las prendas de elementos clásicos y pulidos, dejando al descubierto la tensión entre función y expresión. Y es que la propuesta no solo habla de moda, sino de un proceso más amplio de construcción de identidad y significado.
«Siempre me ha fascinado el solapamiento entre la arquitectura y la ropa: cómo se sienta una silla en una habitación y cómo se sienta una prenda en el cuerpo» reflexiona mientras anhela dotar de un nuevo significado al acto de vestir.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…