READ IN: English

La estrella del reguetón colombiano J Balvin y Jordan Brand han anunciado oficialmente el lanzamiento de unas Air Jordan 1. La silueta fue presentada por el propio artista antes de su actuación de la Super Bowl en febrero, y se inspira en sus dos últimos álbumes: Vibras y Colores. 

J Balvin x Air Jordan 1

Para muchos se trata de la colaboración más esperada de 2020. Y es que, este lanzamiento supone toda una revelación para los amantes de las Jordan, y los seguidores de Balvin.

El shape presenta una parte superior de lona inundada de degradados que comienzan con un centro rojo. Los tonos se vuelven más fríos en la parte exterior pasando del amarillo al verde y al azul en la puntera y en el talón. Los swooshes se presentan con un borde irregular e invierten este patrón de degradado para acentuar su forma. Destacan unas formas afiladas que envuelven la puntera, los ojales, las solapas del cuello y las superposiciones de los talones, para representar una “explosión en forma de nube”, que Balvin dice que es su “fuente de energía“. “Estaba pensando en cómo podría diseñar una Air Jordan 1 disruptiva”

“Quería ser la persona que realmente se atreviera a cambiar las formas y hacer todo lo posible. Nadie ha tocado el Air Jordan 1 así antes “.

Sin embargo, los detalles no terminan ahí. El logotipo del smiley de Balvin reemplaza el gráfico Jumpman estándar en la lengüeta de la zapatilla izquierda. Incluye además una serie de parches intercambiables con otro gráfico de smiley, un rayo, una pelota de baloncesto y un Jumpman clásico que permiten al usuario personalizar su apariencia. Completan la colab una variedad de cordones rosas, blancos y negros.

J Balvin x Air Jordan 1 se lanzará el 8 de diciembre en Nike SNKRS y en tiendas seleccionadas. Su precio aún no se ha anunciado.

Entérate de las últimas novedades de Balvin aquí.