Tal y como se ha anunciado hoy a través de las cuentas oficiales de Jean Paul Gaultier y Shayne Oliver Group, estamos a punto de presenciar un encuentro entre dos titanes de la industria: Jean Paul Gaultier y Shayne Oliver. El próximo 6 de mayo justo el día en el que se celebra la Met Gala, la colaboración entre estos dos visionarios llegará a modo de una cápsula de Ready-To-Wear que fusiona el legado de Gaultier con la estética subversiva de Oliver.
Lo cierto es que el Enfant Terrible de la Mode no ha dejado de estar en el punto de mira últimamente. Desde el anuncio de Nicolas Di Felice como su próximo diseñador de Alta Costura hasta la reciente revelación de una campaña sin igual con Tokischa y Amelia Gray, Gaultier ha estado constantemente lanzando bombas. Ahora, se prepara para competir con la Met Gala con un proyecto sin precedentes que promete capturar la atención de todo ser mortal en la industria.
En asociación con el diseñador americano, cofundador del revolucionario colectivo Hood By Air, Gaultier presentará una colección cápsula RTW que desafiará los límites de lo estético y la expresión de género. Shayne Oliver es reconocido por su capacidad para romper esquemas y su influencia, de forma más o menos notaria, ha perdurado hasta el día de hoy, que ha comenzado con Anonymous Club, un proyecto de autoexpresión del americano que se desveló este mismo año en Berlín.
La colaboración entre Gaultier y Oliver, bautizada como «GLTR Sportswear», promete una fusión única de estilos, con la cápsula de 50 piezas reimaginando la icónica marca de Gaultier a través del prisma del streetwear de Oliver. Con un enfoque en la transformación de la silueta y una estética que desafía las normas, la colección se lanzará el mismo día de la Met Gala, y Gaultier y Oliver están planeando una fiesta posterior para celebrar esta emocionante colaboración. Con imágenes preliminares que ofrecen un vistazo a camisetas y vestidos transparentes estampados con logotipos inspirados en la ropa deportiva, esta colaboración promete ser un evento imperdible en el mundo de la moda.
En palabras de Shayne Oliver en una entrevista para Business of Fashion, «No quería que la colección fuera sobre swag-ificar algo intelectual. Se sentía más orgánico para mí criticar las cosas que veo importantes en el guardarropa moderno y amplificarlo.» Con esta declaración, queda claro que la colaboración entre Gaultier y Oliver no solo es una unión de dos talentos excepcionales en sus campos, sino también una oportunidad para sentar precedente en lo que quizás conocemos vagamente como Club Couture.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…