Jil Sander trajo a Milán su última propuesta para FW23 compuesta por su característica ropa formal enfocada desde una perspectiva futurista, e inspirándose en prendas de motociclista.
La colección está al mando de Luke y Lucie Meier, los directores creativos de Jil Sander, que han sabido llevar la firma a la vanguardia incluso en el armario de los básicos, centrándose siempre en la importancia de los materiales. Al hablar de su última propuesta, el dúo cuenta que se trata de un trabajo de personalización donde la ropa deportiva, el denim y la alta costura conviven, incluso intercambiando los materiales con los que están confeccionados.
El desfile que han traído a la Semana de la Moda de Milán se llevó a cabo en un almacén decorado por asientos cubiertos de edredón, creando un ambiente confortable, y cada invitado encontraba en su silla una camiseta de temporada.
La firma lanza una mirada al futuro y a su vez se compone de un aire minimalista para esta gama. La canción “All Neon Like” de Bjork acompañó a la colección compuesta por coloridos looks de cuero, cazadoras de motociclista con mangas en contraste, chaquetas sastre que llevan cremalleras metálicas en lugar de botones, y maxivestidos estampados con gráficos florales. Los bolsos extragrandes y las botas deportivas con suela nudosa acompañan a las prendas principales.
La ropa formal característica de la marca no perdía su entrega elegante, mientras que otros looks estaban compuestos por abrigos rellenos de plumas y estampados de plátanos y cerezas. También completan la colección conjuntos ondulados que contornean la forma natural del cuerpo añadiendo elementos inflados. Lucie y Luke Meier han querido deshacer estilos definidos y géneros con esta última propuesta.
En otras noticias de moda, no te pierdas el segundo trabajo de Maximilian Davis en Ferragamo para FW23.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…