READ IN: English

Aunque el mes histórico de la mujer esté llegando a su fin, la lucha feminista sigue todo el año, y Jordan ha querido participar activamente en ella. ¿Cómo? a través de una iniciativa que reúne a un colectivo de mujeres para reimaginar el emblemático logo Jumpman. Conoce al Global Women’s Collective.

Con esta iniciativa, Jordan brand abandera la cultura de la igualdad de la mano (y sororidad) de un elenco de 33 mujeres de ciudades de todo el mundo que estarán inmersas en un programa especial de seis meses. Éste, además de incluir una serie de retiros y juegos, ofrecerá subvenciones a cada una de estas mujeres de diversos orígenes para destinarlas a sus comunidades e industrias.

Según su comunicado de prensa, una vez finalizado ese período, las participantes actuales seleccionarán a otras nuevas para unirse al club, «creando una red de empoderamiento que demuestre que sí hay espacio para todas las mujeres en la mesa».

Con la participación de diversas artistas visuales, DJs, empresarias o patinadoras, el Global Women’s Collective pretende asimismo acabar con la brecha de género existente en espacios como el baloncesto y el mundo sneaker / streetwear, abogando por la diversidad de tallas y opciones.

Newsletter