READ IN: English

Alexander McQueen acaba de revelar su colección menswear SS21. El resultado se traduce en una serie de prendas de alta sastrería confeccionadas al estilo de la casa británica: sugerentes y provocadoras. 

El equipo de Alexander McQueen revela su nueva colección menswear para SS21. Acorde con su colección de ropa femenina, las prendas se han confeccionado con restos de stock de temporadas anteriores. Así, han empleado técnicas de sobreimpresión y teñido para evocar iteraciones más sugerentes.

De nuevo el traje es el gran protagonista. Esta vez han apostado por las chaquetas y han acentuando la parte de la cintura elevando y renovando la estética masculina. Al igual que en la colección Pre-spring, los lazos y el volante péplum aparecen reiteradamente superpuestos en las piezas. La idea es dotar al conjunto de la colección de una mayor sensualidad. Así, han introducido abrigos de nailon con aplicaciones de broches bordados con joyas, suéteres de cricket cortados y tejidos teñidos por inmersión.

Las imágenes del lookbook han sido fotografiadas en la playa. Un escenario idóneo que refleja a la perfección esta yuxtaposición de ideas clásicas pero insinuantes.

Más sobre Alexander McQueen aquí.