La inteligencia artificial ha revolucionado diversas industrias con sus grandes innovaciones. En el ámbito del arte, se han llegado a conceder galardones a obras creadas con IA. Sin embargo, un reciente caso judicial ha rechazado la protección legal para estas creaciones.
La jueza Beryl Howell del Tribunal de Distrito de Estados Unidos falló el pasado viernes en el caso Thaler contra Perlmutter, sosteniendo que el arte producido por IA no puede estar protegido por leyes de derechos de autor.
En el centro del caso se encuentra el intento de Thaler de proteger una imagen generada por IA mediante derechos de autor, solicitud que fue rechazada por la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos. La falta de autoría humana fue el motivo del rechazo, un argumento respaldado por la juez Howell al destacar que «la autoría humana es un requisito fundamental».
Aunque esta evaluación jurídica marca un hito, el debate legal en torno a las obras creadas por IA continúa, ya que varios casos en curso seguirán configurando la manera en que se abordará esta práctica en el futuro.
Studio Ghibli desvela nuevas imágenes de la última película de Hayao Miyazaki.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram