Jonathan Anderson da un giro a sus colecciones. El diseñador acaba de lanzar una cápsula de edición limitada y con conciencia ecológica denominada Made in Britain.
La colección Made in Britain rinde homenaje a algunos de los clásicos de la firma. Así, Anderson recupera las formas y siluetas más características y las crea a partir de telas y sobrantes de colecciones pasadas. El equipo de JW Anderson ha trabajado de un modo completamente virtual, comunicándose a través de llamadas de Zoom, mensajes de WhatsApp y cadenas de correo electrónico.
El resultado muestra vestidos camiseros adornados con botones inconexos, prendas confeccionadas en patchwork y vestidos con paneles que se combinan con trozos de tela en contraste. Además, ha incluido nuevas iteraciones de los llaveros en forma de pene con tachuelas, botones y grabados.
“Es realmente importante para mí que seamos más conscientes con el medio ambiente. La idea con Made in Britain era crear algo nuevo pero aprovechando los materiales que ya tenemos y mantener la producción local”, explicó Anderson. “También comenzamos a usar materiales reciclados en nuestros bolsos y mochilas de lona . Estos son pasos iniciales, pero quiero que sean reales y concretos a medida que trabajamos para ser más sostenibles cada año ”.
La colección ya está disponible en la web de JW Anderson.
Entérate de las últimas novedades de JW Anderson aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…