READ IN: English

Jonathan Anderson da un giro a sus colecciones. El diseñador acaba de lanzar una cápsula de edición limitada y con conciencia ecológica denominada Made in Britain. 

La colección Made in Britain rinde homenaje a algunos de los clásicos de la firma. Así, Anderson recupera las formas y siluetas más características y las crea a partir de telas y sobrantes de colecciones pasadas. El equipo de JW Anderson ha trabajado de un modo completamente virtual, comunicándose a través de llamadas de Zoom, mensajes de WhatsApp y cadenas de correo electrónico.

El resultado muestra vestidos camiseros adornados con botones inconexos, prendas confeccionadas en patchwork y vestidos con paneles que se combinan con trozos de tela en contraste. Además, ha incluido nuevas iteraciones de los llaveros en forma de pene con tachuelas, botones y grabados.

“Es realmente importante para mí que seamos más conscientes con el medio ambiente. La idea con Made in Britain era crear algo nuevo pero aprovechando los materiales que ya tenemos y mantener la producción local”, explicó Anderson. “También comenzamos a usar materiales reciclados en nuestros bolsos y mochilas de lona . Estos son pasos iniciales, pero quiero que sean reales y concretos a medida que trabajamos para ser más sostenibles cada año ”.

La colección ya está disponible en la web de JW Anderson.

Entérate de las últimas novedades de JW Anderson aquí.