Pero no por aburrimiento, si no por una sensación de confort que nos invadió tras la bienvenida del diseñador a su surrealista santuario del sueño con su colección masculina Primavera/Verano 2025 y el Resort 2025 femenino.
Jonathan W. Anderson captó el mood del tercer día de Semana de la Moda de Milán con una colección que invitaba a ponerse cómodo y echarse una siesta. La invitación al espectáculo ya presagiaba lo que estaba por venir: una camiseta impresa con el lema «REAL SLEEP» en letras peculiares y desiguales.
En los sueños de JW Anderson, las cosas son muy particulares: se inflan, se alargan, volviéndose gigantescas, maximizadas, exageradas, y sobre todo divertidas. «Permite que las cosas se inflen, que los detalles se vuelven gigantescos.», se leía en el programa; ese permiso fue el que convirtió la pasarela en un escenario donde mocasines adquirían la forma de bolsos, enormes abrigos de diseño de gofre salían de viejas mantas de punto de la abuela o almohadas se materializaban en abrigos hasta la rodilla sedosos.
En la visión de Anderson, lo cotidiano, como las casas de su Irlanda natal bordadas en jerseis, y lo surrealista, como los globos hinchados o ya pinchados sobresaliendo por prendas, se entrelazan, formando un collage de ideas y recuerdos de casa que Anderson tiene la costumbre de navegar. Jugando con las dimensiones y las texturas, celebró la tradición de su tierra y el surrealismo que caracteriza su visión. Los suéteres de lana representaban fachadas de casas típicas británicas, mientras que la ropa popular se transformaba en tejidos gigantes. Las chaquetas impermeables de los pescadores del norte se reinterpretaron en versiones anchas, casi como capas.
Fiel a sus raíces, Anderson también rindió homenaje a su herencia irlandesa con una colaboración con Guinness. ¿El resultado? Piezas de punto con ilustraciones que tienen que ver con el universo de la cerveza. En los looks 45 y 53 del desfile se ve una serigrafía de una pinta sonriente y ‘espuma’ a base de perlas bordadas. En el 55, se añade la firma de Jonathan Anderson en bordado a máquina al estilo de Arthur Guinness en la parte trasera.
Para JW Anderson el objetivo de esta temporada era «Lograr un estado de sueño.Sueño real.». Una sensación de sentirse como en casa. Sin duda, lo ha conseguido.
Para más sobre las colecciones Primavera/Verano 2025, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…