READ IN: English

Jonathan Anderson director creativo de la firma española Loewe, desfiló ayer en la pasarela de Londres con su marca homónima, JW Anderson. La nueva colección del diseñador inglés recupera el estilo de principios del siglo XX para el 2019.

JW Anderson

Anderson nos propone una colección para la temporada Otoño/ Invierno 19 de líneas fuertes y de dimensiones de contrastes. Inspirada en la ropa femenina de la alta sociedad inglesa de principios del siglo XX; corsé para definir y remarcar la cintura de la mujer, para ello, se resaltaba la parte inferior, grandes volúmenes en las faldas con cancanes o crinolinas, y la parte superior con detalles en los hombros y con mangas de farol.

La idea de Jonathan Anderson no ha sido retroceder y nuevamente encuadrar a la mujer entre los barrotes del corsé, sino que se ha dejado influir por las estructuras de la época, formas en ocho reforzando una clara división del cuerpo femenino en dos partes.

Un punto focal son los cinturones extragrandes; la mirada no comienza de arriba a abajo, sino del centro, después, arriba y seguidamente bajo, sin darnos cuenta hemos podido captar más detalles de la colección. Las mangas de farol sustituidas por el aplique de hombreras, mangas extralargas y también, de estilo bombacho. Capas de diferentes alturas.

El volumen de la parte inferior se realiza de manera natural con dobladillos y pliegues. Pantalones de pinzas muy anchos que proporcionan más centralidad a la cintura. Además, un detalle original han sido los tocados con gorras.

JW Anderson - FW19

Una colección ligera y fluida en alguno de los diseños de Anderson, pero otros con menos movimiento. Un recordatorio de la moda anterior pero adaptada y evolucionada al presente, elegante y sofisticada.

JW Anderson desfiló en la semana de la moda de su país natal con toda la presencia de su estilo cuidado y de auténtica calidad en el diseño.