READ IN: English

JW Anderson presentó en Londres su propuesta para la temporada que viene – SS19. Una colección en la que el diseñador apuesta por los básicos impregnados de una gran estética rural.

JW Anderson | SS19

JW Anderson | SS19

Fue una presentación que empezó acomodada en la ropa compleja, artesanal y fácil de llevar. Sin embargo, pronto nos vimos sobrepasados por la celebración bohemia de la moda que Anderson nos había preparado.

JW Anderson SS19 

Para aquellos que lo han seguido desde sus inicios, es posible ver cómo está colección respira mucha más madurez, lejos de complejidades y va directa al grano. Aunque pueda sonar simple, es todo lo contrario, la capacidad de JW para diseñar ropa interesante y que no esté al borde de la victimización de la moda lo hace único.

Uno de los puntos fuertes de la presentación recayó en el calzado, donde un sofisticado conjunto de botas convivió con la nueva colaboración con Converse.

Es evidente que Anderson, parte del grupo LVMH, tiene la habilidad de crear prendas y accesorios a través de los que expresa su interés por la artesanía y a su vez hacer que sus ideas sean comercialmente viables; algo indispensable dentro del grupo.

Con esta colección Jonathan Anderson (@jw_anderson) ha dado un paso adelante con su propia marca, evocando un tipo creíble de feminidad en movimiento.