Ubicado en el barrio más elegante de Lisboa, el proyecto está en consonancia con la sensibilidad arquitectónica de la Maison y el espíritu creativo de la ciudad. Situado en la Rua Braamcamp 48-50, a pocos pasos de la Avenida da Liberdade, el complejo consta de 10 apartamentos exclusivos distribuidos en 11 plantas, con una superficie a partir de 234 m², amplias y versátiles zonas de estar, acabados de primera calidad y tecnología de vanguardia. Las comodidades también incluyen servicio de conserjería, un centro de bienestar selecto y aparcamiento subterráneo privado.
El edificio se eleva con una precisa expresión inspirada en el estilo Bauhaus: una fachada escultural en forma de V que crea una composición de líneas verticales que ascienden hacia el cielo, desplegándose a lo largo de un gradiente diagonal. El gradiente se tiñe de tonos rojizos, en referencia al marco rojo que Karl Lagerfeld utilizaba para rematar sus bocetos. La residencia rinde homenaje a la estética de Karl, con detalles de diseño que él mismo amaba y utilizaba en su propia casa y en su trabajo. El diseño interior y la fachada del edificio del proyecto se desarrollaron en colaboración con The One Atelier.
Los espacios comunes de la residencia están amueblados por KARL LAGERFELD MAISON y acabados en una paleta de colores limpios en acero cepillado, lacado, piedra Via Láctea y madera en tonos Grigio. Los controles domóticos, la calefacción por suelo radiante y los electrodomésticos inteligentes mejoran el confort y el rendimiento. La planta de bienestar, accesible para todos los residentes, cuenta con una ducha sensorial (una experiencia de spa multisensorial que utiliza agua, luz, sonido y aromaterapia), baño de vapor, sauna, piscina climatizada, piscina flotante, sala de tratamientos y gimnasio, un puente perfecto entre el diseño y el ritual.
El personal de recepción viste uniformes KARL LAGERFELD hechos a medida con tejidos de la marca. Un toque personal de Karl completa la planta de bienestar: un sistema de sonido subacuático en la piscina, inspirado en los que se instalaron en la propia casa de Karl Lagerfeld en Biarritz. La piscina privada exterior de la penthouse está diseñada con un suelo transparente que forma el techo de la planta inferior, lo que añade una capa única y atrevida al espacio interior. Cada apartamento incluye un jacuzzi privado.
“Karl consideraba que un buen diseño debía vivirse, no solo admirarse”, afirma Pier Paolo Righi, CEO de KARL LAGERFELD. «Con cada residencia, nuestro objetivo es crear un lugar que resulte personal y fiel al mundo de Karl. El espíritu de Karl se refleja no solo en la arquitectura y los interiores, sino también en la forma en que el conserje te recibe, la tranquilidad del spa y los detalles cuidados que dan forma a la vida cotidiana. Aquí es donde nuestra filosofía de diseño se une a una ciudad definida por la luz y la creatividad, y surge algo realmente especial. Estamos orgullosos de presentar la primera residencia de la marca KARL LAGERFELD en Lisboa, en honor a la visión innovadora y pionera de Karl.»
«Es un privilegio llevar esta visión a Lisboa con KARL LAGERFELD”, añade Pedro Vicente, CEO de OVERSEAS. “Juntos, hemos imaginado una residencia que transmite comodidad, elegancia y autenticidad — un lugar que refleja el eterno legado de Karl Lagerfeld y el encanto atemporal de la ciudad.»
“Estamos muy orgullosos de continuar nuestra colaboración con KARL LAGERFELD a través de este lujoso y exclusivo proyecto en el corazón de Lisboa. Estos diez apartamentos establecerán un nuevo estándar de estilo de vida, ya que serán la primera residencia de una marca en la ciudad con servicios de alta gama en esta vibrante capital cultural», afirma Michele Galli, CEO de The One Atelier, la empresa que apoya a la marca en el proceso de diseño.
Como telón de fondo, Lisboa aporta una belleza indiscutible a la ubicación: una capital que se caracteriza por la claridad de su luz, la geometría de sus azulejos y una cultura del diseño que oscila entre el orden pombalino y la artesanía contemporánea. El barrio de la Avenida da Liberdade concentra tiendas de lujo, hoteles de renombre mundial, fachadas históricas y un lenguaje urbano que acoge de forma natural la estética y los estándares de excelencia de la Maison. ‘KARL LAGERFELD Residences Lisboa’ se une a los proyectos inmobiliarios y hoteleros de la Maison, entre los que se incluyen el hotel KARL LAGERFELD Macau y las villas de Marbella, a los que se sumarán próximamente las villas de Dubái.
Está previsto que ‘The KARL LAGERFELD Residences Lisboa’ esté terminado en 2028.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram