READ IN: English

La leyenda de la escena rave del Reino Unido ha sido encontrada muerta en su casa de Essex esta mañana.

Keith Flint - Prodigy

Keith Flint, del grupo Prodigy, ha muerto a los 49 años. Fue encontrado muerto en su casa en Dunmow, Essex esta mañana, según informó la policía. La muerte no está siendo tratada como sospechosa.

Liam Howlett también del grupo Prodigy escribió en Instagram que Flint murió por suicidio. 

Flint era una leyenda de la fiesta y bien conocido por su aspecto característico de pelo de diablo y sus gritos en éxitos como “Firestarter“. Nació en el este de Londres y se mudó a Essex cuando era niño, más tarde conoció a Liam Howlett, cofundador de The Prodigy, en una fiesta.

Junto con Howlett y el MC/vocalista Maxim, Flint ayudó a convertir a The Prodigy en una de las bandas más grandes del Reino Unido, primero como bailarín y luego como vocalista. Todos juntos produjeron himnos del tamaño de un estadio que fusionaban bases de hip hop con la cultura rave en la que crecieron.

El grupo se ganó el desprecio de muchos medios de comunicación gracias a temas como “Smack My Bitch Up“, que fue prohibido por la BBC o la MTV y fue votado como el “tema más controvertido” por PRS.

Si estás pensando en el suicidio recuerda que es una solución permanente de un problema pasajero, aquí te pueden ayudar.