Para la campaña KENZO Otoño-Invierno 2023, el director artístico Nigo invita a la comunidad de la firma a entrar en su universo personal en un retrato del Japón que le ha dado forma.
La campaña de Kenzo FW23 celebra la conversación intercultural de la ciudad natal de Nigo y el origen de la Maison a través de una yuxtaposición multifacética entre Kyoto y Osaka. De esta manera, reúne a Este y Oeste en una serie de localizaciones que reflejan las diferentes identidades: el bullicio de Osaka, con su vívida cultura callejera y su energía underground; y el entorno histórico de Kioto. La campaña ha sido capturada por el fotógrafo Keizo Kitajima y el videografo Frank Lebon.
En la campaña, el marco se amplía a un estudio de las escenas actuales de las dos ciudades japonesas. Se manifiesta en un retrato de la autoexpresión contemporánea en Japón y más allá: una suspensión estilística entre las construcciones de vestimenta tradicionales y modernas, y una fusión de elementos estéticos orientales y occidentales. En la campaña aparece el nuevo embajador de la marca KENZO, Vernom, miembro de Seventeen, así como un cameo del propio Nigo.
El fashion film incluye una aparición de Nigo jugando una partida de shogi en el Shosei-en de Kioto, vestido con el emblemático Dazzle, inspirado en los archivos de Kenzo Takada de los años 80. La parte de Osaka de la campaña se rodó en Jan Jan Yokocho, New Star Game Centre, Tai Yoshi Hyakuban, Universe Yokocho, Shinsekai, Amerikamura Mitsutera Kaikan, Kinryu Ramen y Namba Bears. De Kioto aparece el bosque de bambú de Daikakuji, el río Kamo, Seiryuden y Shosei-en.
Nigo fusiona la tradición japonesa y el estilo parisino en su cuarta temporada para Kenzo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…