Se trata del nuevo sistema de diagnóstico de última generación que promete transformar el cuidado capilar tal y como lo conocemos.

¿Qué pasaría si pudieras anticipar cómo será tu pelo en los próximos meses? ¿Si pudieras conocer con exactitud tus necesidades futuras, mucho antes de que se conviertan en un problema? Con la nueva tecnología de Kérastase todo esto ya es posible. A través de la Inteligencia Artificial, la marca ha conseguido desarrollar un sistema de diagnóstico de última generación donde ciencia y tecnología se fusionan con el arte del cuidado personal. ¿Y lo mejor de todo? Que ya ha llegado a los salones de belleza.
K-Scan es una cámara inteligente que utiliza tres modos de luz distintos para realizar un análisis profundo. Con luz blanca, polarizada cruzada y UV, la tecnología es capaz de evaluar desde el grosor del cabello hasta la salud del microbioma del cuero cabelludo, detectando irritaciones, caspa y otros problemas que, a simple vista, podrían pasar desapercibidos. Pero lo que verdaderamente marca la diferencia es su capacidad para ofrecer un diagnóstico predictivo.
Este avance es el resultado de más de dos años de desarrollo en los laboratorios de investigación de L’Oréal, la matriz de Kérastase. La marca, que siempre ha estado a la vanguardia del cuidado capilar, continúa reescribiendo las reglas de la belleza con herramientas que permiten a los profesionales ofrecer un servicio mucho más preciso y ajustado a las necesidades específicas de cada cliente.
Pero K-Scan no se limita únicamente a detectar problemas, sino que ofrece un análisis ultra detallado que incluye una nueva funcionalidad: el índice de riesgo de caída del cabello. Este estudio evalúa factores como la densidad capilar, el diámetro del cabello, los poros sucios o la diversidad del diámetro capilar, entre otros.
El dispositivo también incorpora un índice de bienestar del cuero cabelludo, lo que asegura que los peluqueros puedan hacer recomendaciones de productos tanto para el tratamiento en salones como para la rutina del cuidado en casa.
K-Scan ya está disponible en más de 60 países y se puede disfrutar de forma gratuita en los salones de belleza más exclusivos.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram