READ IN: English

El que fue discípulo de Jeremy Scott ha tenido su show en la LFW. Su nueva apuesta reafirma el amor de Abley por el kidcore rindiendo tributo a un icono del cine infantil y nos deja claro que el diseñador parece no ser capaz de aportar algo interesante.

Bobby Abley

Bobby Abley SS20

Con el título “Friends of Dorothy”, la colección SS20 de Bobby Abley es un homenaje a la película favorita del diseñador. La pasarela se ha transformado en todo un viaje a través del imaginario de ‘El mago de Oz’ con una estética que deja claro que el londinense se nutrió junto a Jeremy Scott. Hombres de hojalata, leones, doncellas y espantapájaros han desfilado llenando el catwalk de extravagancia hipercolorida y un remarcable toque gótico.

Bobby Abley SS20 amplía la lista de series infantiles y dibujos animados que han inspirado las colecciones del diseñador. Pasando por Pokémon o las villanas Disney, las creaciones de Abley beben de universos de fantasía naif pero consiguen, aunque a duras penas, demostrar cierta complejidad creativa sobre la pasarela. Algo que a Jeremy Scott le queda bastante lejos.

Las combinaciones de colores vivos, en especial el rojo y el verde, han sido una de las tendencias protagonistas que ya esperábamos ver. Hemos visto reminiscencias western, prints de todo tipo y propuestas que parecen haberse escapado de un Tumblr emo de 2012. Lo cierto es que la colección al completo incita a mirar la fecha en el calendario para asegurarnos de que, en efecto, ya estamos en 2019.