READ IN: English

La colección de Kiko Kostadinov para mujer es todo un juego de complejidad, contraste, distopía y neocultura.

Kiko Kostadinov RTW Fall 2019

Kiko Kostadinov RTW Fall 2019

Laura y Deanna Fanning, que presiden la línea womenswear de la firma desde el año pasado, vuelven a crear todo un imaginario sobre el catwalk. Una tribu femenina que evoca la estética de las bandidas del siglo XIX con los toques más contemporáneos que vienen directamente del futuro. Las modelos se antojan ciborgs country desfilando por la pasarela, un concepto totalmente único que nace bajo el aura gótica inspiradora de Sobre el globo plateado, la película de Andrzej Żuławski de finales de los años 80.

Tejidos de nylon, licra y sintéticos se unen con el throwback retro del terciopelo y la clave futurista de los colores metálicos y los tonos vibrantes. Todo un mosaico que transmite rebeldía y fortaleza. El desfile ha estado custodiado por unas esculturas creadas por el artista Thomas Petherick que han contribuido a esa estética de distopía gótica interrumpida por un grupo de mujeres poderosas que iban mostrando la colección. Más que modelos, eran todo un personaje de película de ciencia ficción.

Kiko Kostadinov FW19

Kostadinov y las hermanas Fanning están actualmente trabajando para conseguir una marca que aúne el respeto por la artesanía, la experimentación más atrevida y la innovación más vanguardista. Un pacto de talentos que sin duda tiene mucho potencial aún por mostrar.

Para Kiko Kostadinov, la unión de fuerzas es inevitablemente sinónimo de éxito, como ya podemos comprobar con su colaboración con Asics y cómo estas sneakers han entrado fuerte en el mercado high-end.