READ IN: English

Kiko Kostadinov se ha posicionado entre unos de los mejores diseñadores en el último año. Aprovechando las limitaciones y las nuevas directrices marcadas por la pandemia, el diseñador londinense ha puesto el foco en lo digital. Así, ha colonizado las redes y las pasarelas digitales para mostrar el conjunto de sus colecciones. Ahora es el turno de su propuesta prêt-à-porter AW21 que nos traslada a un universo utópico dominado por el retrofuturismo. 

Laura y Deanna Fanning, las gemelas al mando de la dirección creativa de la línea femenina de Kiko Kostadinov, acaban de presentar su última propuesta para AW21. Además, nos cuentan cómo la pandemia ha marcado el curso de casa de moda.

«Hemos sufrido muchos retrasos a causa de la Covid-19. Los materiales llegaban tarde y solo tuvimos un día para completar la colección», dice Laura. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, las hermanas Fanning parecen haber salido airosas de la situación. Así, canalizaron sus emociones y los transmitieron al conjunto de prendas.

Los pilares de la colección se apoyan sobre prendas de estilo futurista, estampados oníricos y psicodélicos y formas sugerentes. En contraste, encontramos siluetas más clásicas como las gabardinas o los polos. El resultado se traduce en una propuesta sugerente que denota un savoir faire indiscutible propio de la firma unido al deseo de reivindicación artística. Hombros al aire, vestido de satén negro, círculos hipnóticos… Sumérgete en este viaje por el tiempo y viaja al futuro sin perder de vista el horizonte.

Más sobre la firma aquí.