READ IN: English

La pandemia no ha dejado a nadie indiferente. Y si no que se lo digan a Kiko Kostadinov, quien tuvo que rescatar algunos recuerdos de su memoria para buscar inspiración. Ahora, presenta su colección Yesternow SS22.

El diseñador de origen búlgaro y afincado en Londres presentó sus nuevos diseños para la temporada primavera/verano 2022. Sorprendiendo una vez más, mostró sus últimas creaciones basadas en diferentes narrativas. Si bien antes de la crisis sanitaria se inspiraba en sus viajes, este año se ha visto obligado a buscar inspiración en sí mismo. En sus recuerdos y en los objetos que le rodean en su casa. De esta forma, reflexiona sobre el significado de sus aventuras y les otorga un enfoque mucho más personal

“Cuando viajas, ya sea a Japón o a París, para hacer un showroom o un desfile o simplemente para visitar, realmente recoges la energía de la gente que conoces por el camino,” afirma Kostandinov. “Sin embargo, no pude hacer esto esta temporada, tuve que escarbar realmente en mi propio pasado y tratar de recordar las cosas que me impactaron. Que me hicieron ser quien soy de alguna manera” añade.

Ahora, presenta prendas que bailan en el limbo entre el sportswear y el estilo formal, fusionando futuro y pasado en una misma narrativa. Destacan piezas como un chándal de nylon combinado con un chaleco de encaje; los diseños deconstruidos o los bolsos extra grandes. Tampoco ha faltado su ya tradicional colaboración con ASICS, pues juntos han confeccionado nuevas siluetas de calzado.

Descubre, a través de una visita virtual, la colección Yesternow SS22 de Kiko Kostadinov.