READ IN: English

Kim Jones se pone al frente de la dirección artística de la colección femenina de Fendi. Trabajará junto a Silvia Venturini Fendi, tercera generación de la firma italiana. La nieta de Adele Casagrande y Eduardo Fendi seguirá liderando las colecciones de moda masculinas de la marca. 

El diseñador británico continuará los pasos del gran Karl Lagerfeld, quien falleció en febrero del pasado año y fue director creativo de Chanel y Fendi. Kim Jones será director creativo de Dior y Fendi, ambas pertenecientes al grupo LVMH. La misma estrategia que siguió su antecesor.

Se espera que el diseñador añada a la firma italiana el punto contemporáneo y actual que caracteriza a sus diseños, respetando la esencia de la marca. Para comprobarlo, habrá que esperar hasta febrero de 2021, cuando Jones presente su primera colección de moda femenina otoño/invierno para Fendi durante la semana de la moda de Milán.

“Unirme a Fendi y poder mantener mi trabajo como diseñador para Dior, es un auténtico privilegio” – Kim Jones

Bernard Arnault, presidente de LVMH ha comentado que Kim Jones es un gran talento. Desde su incorporación en Dior, ha demostrado su gran capacidad para adaptarse a los códigos y a la herencia de las casas que forman parte del grupo LVMH, con su toque moderno y contemporáneo. “Estoy convencido de que su visión y pasión, contribuirán al éxito de las colecciones femeninas”.