READ IN: English

Kim Jones y Nike se alían para el lanzamiento exclusivo de un nuevo par de las Air Max 95. “Total Orange” es el resultado de esta exuberante colaboración plagado de vanguardia simbolismo. Destacan los detalles en forma de código Morse en el lateral y demás adornos confeccionados con materiales únicos.

Kim Jones x Nike

Alejándose de las formas clásicas de la alta costura, Kim se asocia con Nike para el lanzamiento de una nueva iteración de las Air Max 95. El resultado se traduce en un par de zapatillas que presentan la personalidad del creativo en su versión más sportwear. El diseñador británico ha demostrado una vez más su sensibilidad por el streetwear, tendencia que ha trasladado a sus trabajos como director creativo de Dior. Recordad el trabajo de Jones en la colección Dior x Air Jordan 1 “Air Dior” a principios de este año.

Los paneles inspirados en la anatomía humana de la parte superior se presentan en gris y están equipados con una serie de puntos negros y rayas que recuerdan al código Morse. En contaste, han elegido el color blanco para la parte delantera y la trasera. La puntera viene adornada con un pequeño Swoosh, mientras que en el talón aparece el nombre de Jones. Además, y respetando el estilo clásico, han colocado otro Swoosh en el talón de la silueta.

Llaman la atención la composición de tonos naranjas acentuados con toques de plata reflectante. Por su parte, la malla clásica del Air Max 95 que cubre la puntera y la mitad inferior, se ha ido reemplazada por un panel de caucho o TPE de color negro ahumado.

Según se rumorea, Kim Jones x Nike Air MAx 95 “Total Orange” llegará en 2021. Sin embargo, Nike todavía no ha confirmado fechas ni su precio.