¿Alguien tiene antojo de un Limoncello o un Aperol Spritz? La colección SS24 de Kim Shui es un viaje a la Costa de Amalfi, pero con un toque asiático haciendo referencia a sus orígenes orientales.
Si bien Italia es un destino de ensueño para muchos de nosotros, Shui, que creció allí, ha expresado el racismo extremo al que se enfrentan sus compañeros y vecinos de origen asiático, que estaba lejos de ser un cuento de hadas. La diseñadora recreó su versión ideal de Italia en el restaurante italiano más antiguo de Manhattan, Barbetta, donde presentó la colección. «Elegí este espacio debido a mi educación italiana y tener la ropa en el entorno, y para recrear mi versión de Italia que tenía en mente».
Siguiendo la línea cute de la colección, las modelos coqueteaban con el público mientras desfilaban. Mientras algunas llevaban sandalias de tacón, otras aparecían con tenis minimalistas. Otro punto clave fueron los it bags en forma de frutas y los bolsos con cordón de seda adornados con cristales de Swarovski que formaban las iniciales de la diseñadora o directamente su nombre al completo.
Puede que el trabajo de Shui no sea para todxs. Pero una cosa que es cierta es que a las fashionistas que aman la estética controvertida su ropa les encanta. Dua Lipa, Sza, Saweetie (sentada en el front row) y Blackpink son algunas de las celebrities que han sido vistas llevando sus prendas. Podría considerarse una de las diseñadoras emergentes del momento pues salió mencionada en Forbes menores de 30 años.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…