Kay Kwok sorprende en FW23 con una colección futurista apoyada por inteligencia artificial, con una extensión cromada del cuerpo y la aparición de Fecal Matter.
Celebrando el décimo aniversario de la firma KWK by Kay Kwok, el director presenta su colección de Otoño/Invierno en London FW23 inspirada en el futuro a través de extensiones cromadas del cuerpo compuestas por accesorios metálicos. Kay Kwok interpreta el año 2100 como un escenario en el que los avatares habitan la oscuridad de La Tierra.
La historia está protagonizada por LALA, el avatar principal. Kwok se inspira en décadas futuras que aún no han existido, por lo que consigue deshacerse de las limitaciones que conocemos a la hora de diseñar para el presente tal y como lo conocemos. Los avatares de esta historia representan los valores, la ética y las historias que vemos en el mundo real que habitamos. Además, la firma utiliza inteligencia artificial a través del generador de IA ChatGPT con la productora de sonido Darya.
Kwok solo contó con cuatro días para preparar su desfile, y a pesar del reto que esto supuso, el resultado fue un éxito. La colección se define como futurista e imaginativa. Bajo el título “LOUDER”, que significa vivir más alto y quererse más, Kwok nos trae una colección que pretende que la gente se quiera más a sí misma apelando a la seguridad en un mundo en el que exponernos cada vez da asusta más. Para reforzar el mensaje, el diseñador contó con un casting de lo más inclusivo.
Y hablando de London Fashion Week… ¿Has visto el desfile de JW Anderson?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…