El jugador francés participó en la nueva iniciativa de la Fundación OneSight EssilorLuxottica (OSELF).
Una vez más, Mbappé ha demostrado que su visión va mucho más allá, reuniéndose con niños y niñas de comunidades locales desfavorecidas y con miembros de la asociación Inspired by KM. juntos, vivieron una jornada única junto a la estrella madridista, en Madrid, donde el objetivo era claro: concienciar sobre la importancia de la salud visual entre los más jóvenes.
Durante el encuentro, los asistentes participaron en revisiones oculares y recibieron gafas graduadas y de sol, aprendiendo sobre la prevención y los efectos del uso intensivo de pantallas. En España, la miopía ya afecta al 19% de los niños entre 5 y 7 años, y se prevé que alcance el 30% en los próximos años. Una cifra preocupante que, según OSELF, exige acción inmediata.
«Una buena visión es fundamental para los niños, tanto en el colegio como a la hora de practicar deportes. Les ayuda a aprender, jugar y soñar a lo grande. El trabajo realizado por la Fundación OneSight EssilorLuxottica y Oakley para brindar un mejor acceso al cuidado de la vista coincide con la misión de mi propia asociación: «Cuidamos de todos» afirma el deportista.
«Nuestro objetivo es dar absoluta prioridad a la inclusión y a la igualdad de oportunidades. Tenemos la convicción de que ningún niño o niña debería ver frustrados sus sueños por barreras invisibles. Al unir fuerzas desde París hasta Madrid, nos esforzamos por derribar estas barreras, educar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de su salud visual, para que puedan aprender, prosperar y alcanzar su máximo potencial».
Para Mbappé, la salud visual es solo una parte de una misión mucho más amplia: inspirar a la juventud para que no pierda de vista sus metas. Su colaboración con Oakley y OSELF fusiona deporte, inclusión y educación bajo la misma idea de que el verdadero rendimiento empieza por ver bien.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…