Tras anunciar la colaboración hace unos meses, ya está aquí la colección de calzado de Jimmy Choo x Jean Paul Gaultier. Y… ¡sorpresa! La superestrella del pop Kylie Minogue protagoniza la campaña.
Mezclando las dos identidades y naciendo de una visión compartida de feminidad, empoderamiento y confianza, la colección, codiseñada por Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, y Florence Tétier, directora creativa de JPG, se inspira en la herencia la Maison francesa y la marca de accesorios de lujo. Una conversación creativa entre dos casas cuyos legados abarcan mezclas culturales polifacéticas, un amor por la artesanía y una ideología idiosincrásica de rebelión glamurosa.
Choi y Tétier encontraron una afinidad compartida en la confianza que obtienen al llevar un tacón de Jimmy Choo o un estampado de Jean Paul Gaultier. Choi equipara la sensación liberada de clubbing en los años 90 de Gaultier ocultando estampados de tatuajes pero reveladores (inspirados para la Primavera/Verano de 1994 por una convención de tatuajes del Reino Unido), con la de «usar zapatos de tacón alto». «¡Es un gran problema cuando una marca londinense y una parisina se unen!».
Los clásicos estampados de trompe-l’oeil y de tatuajes de JPG se traslada en forma de stiletto y bota alta. Sus corsés sirven de inspiración para presentar dos mules llenos de cordones y la naturaleza anglo-francesa de la colaboración queda evidenciada en dos modelos en los que la Torre Eiffel y el Big Ben quedan incrustados en los tacones; la colección incluye dos mules llenas de cadenas y dos botas. Unas hasta la rodilla 85% piel de becerro y otras que imitan el bajo de un pantalón vaquero.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…