READ IN: English

Los cántabros Crazy Goat Garage se coronaron como vencedores en Red Bull Autos Locos: la disparatada carrera que congregó a más de 40.000 personas este pasado domingo. 

Durante la jornada de ayer, Madrid vivió una auténtica revolución con la celebración de la carrera más disparatada de todos los tiempos: Red Bull Autos Locos. Adrenalina y locura se apoderaron del Paseo Ruperto Chapí, a pocos metros del céntrico Intercambiador de Moncloa, bajo la atenta mirada de las más de 40.000 personas que abarrotaron el recorrido durante todo el día.

Un total de 54 equipos de toda España se disputaron el podio en el que los cántabros Crazy Goat Garage se coronaron como vencedores del surrealista rally. Su cacharro se alzó así con la gloria tras la deliberación del jurado compuesto por el campeón olímpico en espalda Alberto Ginés; el ciclista campeón del mundo en la disciplina flatland en BMX Vicki Gómez; la popular youtuber y streamer de Twitch Mayichi; el reconocido surfista de la élite mundial de grandes olas Natxo González y el también surfista y medallista europeo Guillermo Carracedo.

La jornada arrancó alrededor de las 12:00h con el desfile de los equipos que se presentaban por primera vez ante los espectadores allí presentes. El Paseo de Moret se transformó en el paddock más divertido que se haya visto nunca, albergando los 54 vehículos caseros sin motor diseñados por los participantes.

A las 13:00h, Sevagoprojects daban el pistoletazo de salida a este inclasificable show que desató una gran expectación en todo el país. Cada equipo inició su viaje con una actuación creada para la ocasión que precedía a su lanzamiento por la empinada cuesta que les impulsaba para tratar de recorrer los más de 700 metros de tramo. Los saltos, los obstáculos y los zigzags multiplicaron la emoción de un público que, por momentos, tuvo que contener el aliento ante la temeridad de los pilotos.

Platillos volantes, volcanes o submarinos se fueron lanzando a la aventura a lo largo de todo el día provocando las carcajadas, vítores y aplausos de todos los presentes. Alcanzar la meta no fue tarea fácil y algunos de los autos se quedaron a las puertas tras los tortazos más desternillantes.

Entre los participantes se pudo disfrutar, entre otros, de las bajadas de pilotos como el reconocido youtuber TheGrefg y su Auto Loco del Tiempo diseñado por El RazeFara; los creadores de contenidos Papi Gavi y Spursito que competían con su reguetonera Perreoneta; o el gran rider de BMX Courage Adams que cambió la bici por DA-CAR.

Alrededor de las 18:30h los presentadores del evento, Karin Herrero y Cristina Boscá, se subieron a su propio cacharro para dar por finalizada esta edición de Red Bull Autos Locos. Tras las deliberaciones del jurado, llegó la hora de premiar a los ganadores en un podio en el que el bronce fue para Burganes Xiguiri Team, la plata para Patinar Te Da Alas y el ansiado primer puesto para los ya citados Crazy Goat Garage. Su espectacular unicornio desafió todas las reglas proclamándose como el mejor auto loco de este Gran Premio.

Nunca una carrera fue más loca. Nunca se vio un espectáculo igual. Red Bull Autos Locos han dejado imágenes para la historia automovilística madrileña. ¡Abróchense los cinturones que la próxima edición de Red Bull Autos Locos ya está más cerca!

Newsletter