Durante los últimos años, hemos asistido a infinidad de nombramientos de directores creativos de los que se ha cuestionado su rol mediático. Una tendencia que podría haber empezado con el nombramiento de Virgil Abloh como director creativo de Louis Vuitton, y podría acabar con el de Pharrell, que adquirió recientemente el mismo título para la misma firma.
Las marcas, más allá de apostar por diseñadores emergentes, están optando por diseñadores consagrados que no únicamente vayan a poner su nombre en la etiqueta. A finales de mayo de 2023, tanto Bally como Ann Demeulemeester contrataron a diseñadores relativamente anónimos para ocupar sus puestos de directores creativos. Bally cambió a Rhuigi, fundador de RHUDE, por Simone Bellotti, veterano de Gucci, mientras que Ann Demeulemeester sustituyó a Ludovic de Saint Sernin por Stefano Gallici, antiguo ayudante de Haider Ackermann.
Estas últimas semanas, la revolución en los cambios de guardia parece haber distorsionado el sistema más que nunca antes a través de nuevas variaciones nómadas dentro del universo de la moda: mientras Off-White™ nombra a Cristiano Fagnani nuevo CEO, Ann Demeulemeester denomina a Stefano Gallici como su nuevo director creativo. Hagamos un repaso por estos cambios de titulación suspendidos en el anonimato.
Ann Demeulemeester nombra a Stefano Gallici nuevo Director Creativo
Tras la reciente salida de Ludovic de Saint Sernin de Ann Demeulemeester, la marca ha nombrado a Stefano Gallici su nuevo director creativo.
Tras estudiar diseño de moda en la Università Iuav di Venezia en Venecia, Gallici fue asistente de diseño de Haider Ackermann. Hace unos años, en enero de 2019, el diseñador se trasladó al Grupo Antonioli, que adquirió Ann Demeulemeester al año siguiente. Desde entonces, Gallici ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la marca, ya que anteriormente fue diseñador de moda masculina de la casa belga.
La infinita creatividad de Stefano y su visión de Ann Demeulemeester redefinirán ahora el ADN de la marca en la que debutará con una primera colección para la casa high-end el 30 de septiembre durante la Semana de la Moda de París.
Bally nombra a Simone Bellotti nuevo Director de Diseño
Tras la salida de Rhuigi Villaseñor como director creativo de Bally, habiendo transcurrido un período efímero de un año, Simone Bellotti, ex alumno de Gucci, asumirá la dirección creativa de la marca suiza.
Bellotti se incorporó a la marca en octubre de 2022 y ahora dirigirá todas las operaciones de diseño internas. El milanés ha ocupado anteriormente altos cargos en Bottega Veneta, Dolce & Gabbana y Gianfranco Ferré, en las áreas de prêt-à-porter, sastrería y accesorios.
«Es un gran honor ser nombrado Director de Diseño de Bally y recibir el encargo de contribuir al extraordinario legado de Bally», declaró Bellotti. «La herencia suiza única de la Casa, unida a su hermosa historia arraigada en un espíritu pionero y una búsqueda incesante de la excelencia, es una poderosa inspiración».
Bellotti, por su parte, desplegará su primera colección para la casa de moda suiza durante Semana de la Moda de Milán en septiembre de 2023. La expectación por las nubes.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…