READ IN: English

En un escenario idílico de Sicilia suena ‘White Rabbit’ de Jefferson Airplane, y se para el tiempo. Entre vibraciones enigmáticas y delirantes la crew neo-clásica de Alessandro  Michele se conecta a través de amor, cultura y filosofía en una burbuja contracultural que llega desde Venice Beach.

Campaña Gucci Pre-fall 2019

Así, la nueva campaña pre-fall 2019 de Gucci supone un update de todo ese universo griego en el parque arqueológico Selinunte de  Sicilia, donde se fusiona lo clásico con lo contemporáneo en una interpretación de las diversas subculturas de Los Ángeles: punks, hippies, surfistas o culturistas bailan, comen, patinan, recitan poesía y recorren los templos en una fiesta bacanal paralela que escapa de la realidad.

Retratada a través de la lente de Glen Luchford, bajo la dirección artística de Christopher Simmonds, la campaña refleja la reunión posterior al banquete griego, así como hace varias referencias a la cultura clásica -como al caballo de Troya- a lo largo de la secuencia. Michele vuelve a hipnotizarnos con esa carga visual de colores vibrantes, materiales e infinitos estampados barroquizantes que lucen el elenco de modelos eclécticos, embellecidos por Paul Hanlon, en este sueño bacanal donde no hay límites y todo tiene cabida.

En esta fiesta pagana surrealista del Templo de Hera conviven en perfecta harmonía caftanes, túnicas, piezas metálicas, lentejuelas, pantalones de inspiración 70’s con monogramas, cuero, encajes, chaquetas de terciopelo o tracksuits entre los que destaca la anarquía de prints, como también lo hace en camisas, jerséis o vestidos fieles a los códigos y la herencia de la casa italiana. La extravagancia, las joyas y los accesorios infinitos acaban de conformar todo est e simposio de lujo y libertad que solo Alessandro puede imaginar y revivir.

Watch out: para aquellos que quieran viajar a este nuevo paradigma onírico de Gucci, podrán hacerlo a través de la app oficial de la firma en la que un fotomatón digital permite a los usuarios situarse en el escenario de la campaña, así como encontrar clips extra de la película que los envuelve.