La naturaleza ártica y la amenaza de su hostil terreno es el telón de fondo de la colección Pre-Fall 23 de David Koma. La marca nos hace viajar hasta el círculo polar ártico para admirar la belleza de su desolado terreno helado a través de prendas listas para el verdadero invierno.
Siempre inspirado por la excelencia de las mujeres en diferentes campos de acción, David Koma mira en esta ocasión a DeeDee Ann Jonrowe. Poseedora del récord femenino de la carrera anual de perros de trineo Iditarod Trail, la corredora es el punto de partida de la colección. El característico vestido de chaqueta puffa con volantes de DeeDee marca la pauta para el estudio contemporáneo de la temporada de los looks aventureros polares. El acolchado se presenta a través de la lente de David Koma, materializándose en chaquetas con capucha, mini vestidos puf con escotes y faldas largas. Los vestidos a lo David Koma se adornan con piel de oveja mongol de felpa, que también se ve en escotes y cuellos, creando volumen.
Los arneses y las correas de los trineos husky se evocan en las técnicas de unión de las cadenas de cristal bordadas y los gruesos adornos de los detalles de cuero. Las hebillas de cristal incrustadas en 3D suspenden en las prendas, formando escotes llamativos y dando el aspecto de hielo.
Las prendas de cuero acolchadas a lo motomami, se oponen a la necesidad de protección contra los elementos polares. La sensación de peligro se materializa a través de los cuellos con púas y los puños, yuxtapuestos con los delicados vestidos de tul fruncido transparente. El denim azul clásico utilitario se reinventa en minivestidos con corsés, y chaquetas y abrigos ajustados.
La clásica puntera de metal de Koma vuelve con siluetas de cowboy hasta el muslo, y botas de tacón de aguja en suave cuero negro napa y piel de vaca. En otros lugares, se añaden largas fundas de piel de oveja de Mongolia a las botas hasta la rodilla a modo de calentador, haciéndose eco del calzado tradicional de los habitantes polares.
En definitiva, en esta Pre-Fall 23, la Chica Koma se reencarna en una reina de las nieves oscuras. Vagando por las tierras del Ártico, luce un vestuario que celebra la fuerza de su espíritu aventurero y refleja la belleza de una mujer todoterreno.
Para más colecciones de David Koma, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…