Dr. Martens lanza con orgullo su nueva colección Deadstock donde combina varios tipos de cuerpo de temporadas pasadas y curtidurías diferentes.
Deadstock forma parte de la colección Made in England, fabricada por artesanos en la fábrica de Northamptonshire. Al emplear cuero de diferentes orígenes y áreas, se obtiene un uso maximizado de los materiales y un mínimo de desprecios.
Utilizando bordados exagerados, variaciones de colores, bordes sin terminar y desiguales, y ojales hechos a mano, Deadstock ofrece una estética de retales y crea un acabado diferente para cada bota y zapato. La pruebo de lo que puede conseguirse a partir del sobrante.
De esta forma, la icónica bota 1460 de ocho ojales se presenta a partir de varios tipos de cuero de curtidurías de renombre internacional como ante Desert Oasis, Classic Oiled Shoulder y Wax Commander de C.F. Stead (Reino Unido) y cuero de Dublín de Horween (Chicago). Cada tipo de cuero tiene un fin distinto, a pesar de que todos presentan tonalidades marrones y tostadas para crear un collage coherente. Cuenta con la suela tradicional y el inconfundible pespunte amarillo así como su característica tira en forma de bucle en el talón.
Por otro lado, el zapato 1461 se reinventa como un calzado único. La unión de contrastes entre el cuero Quillon base con el suave ante Desert Oasis y el ante clásico Split de la curtiduría de Leeds C.F. Stead. Con una paleta de negro y añil, y pespunte blanco en contraste, el 1461 destaca por su construcción única. Todo ello sobre una suela Dr. Martens y rematado con el pespunte amarillo y la funcional tira.
La campaña retrata el espíritu de la colección gracias al diseñador y fabricante de muebles Lewis Kemmennoe y la tejedora Rosa Del Rosario, quienes crearon los zócalos y los elementos esculturales que aparecen a través de restos de madera y cuero.
Deadstock de Dr. Martens saldrá a la venta mañana 17 de febrero a través de su web y en tiendas físicas seleccionadas.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…