El anillo de Tupac Shakur ha sido el objeto más caro relacionado con el hip-hop vendido nunca, a un precio de 1 millón de dólares. Drake ha sido el comprador de la joya subastada por Sotheby’s y hace varios días le veíamos luciéndolo en su Instagram. ¿Qué hay detrás del objeto del hip-hop más caro de la historia?
Shakur lució esta joya en los MTV Video Music Awards de 1996, días antes de fallecer a causa de un tiroteo en Las Vegas. El anillo fue diseñado por él mismo en oro, diamantes y rubíes, inspirándose en las coronas de los reyes europeos medievales. La inscripción “Pac & Dada 1996” en el anillo hace referencia a su compromiso con Kidada Jones, hija del legendario productor musical Quincy Jones.
Más allá de un anillo
El anillo con forma de corona simboliza la auto proclamación de 2pac como rey del hip hop.
En 1996, Tupac Shakur, tras salir de la cárcel y firmar un contrato con Death Row Records, emprendió una nueva etapa en su carrera. Fundó su conglomerado mediático, Euphanasia Incorporated, con la ayuda de Yaasmyn Fula, su madrina y consejera de toda la vida. Euphanasia pretendía ser un sello musical, un grupo mediático y una organización comunitaria, dedicados a la liberación negra y a la divulgación entre los jóvenes. Fula desempeñó un papel importante en la vida de Tupac, guiándole y apoyándole de diversas maneras. Juntos diseñaron dos piezas icónicas de joyería, entre ellas este anillo corona de oro con rubíes y diamantes, que simboliza la autocoronación de Tupac y su nueva prosperidad.
La corona también reflejaba la obsesión de Tupac por el manifiesto político de Nicolás Maquiavelo “El Principe”, que estuvo leyendo en su estancia en la cárcel. Tomando como referencia el texto del filósofo y diplomático, el anillo se inspira rn las coronas de los reyes medievales de Europa en ‘un acto de autocoronación’. De hecho, Fula, que reflexiona sobre la infancia de Pac con motivo de la subasta, recuerda que Afeni Shakur, la madre del rapero, le enseñó a su hijo el siguiente mantra: «Eres nuestro príncipe negro. Eres mi milagro, y harás que la gente negra se sienta orgullosa». Es difícil imaginar que, a la hora de elegir el símbolo de una corona para autocoronarse en esta nueva era de prosperidad, las palabras de la madre de Tupac no estuvieran en su mente.
La venta del anillo “representa la superación de una etapa turbulenta de la vida de Shakur”, cuenta Sotheby´s. Se ha producido justo en el año en que se celebra el 50 aniversario del hip hop, y que tuvo su epicentro en el barrio neoyorquino del Bronx. Ahora Drake escribirá un nuevo capítulo de la historia del anillo más caro de la historia de la música negra.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram