READ IN: English

A$AP Rocky convierte en objeto de deseo todo lo que lleva. Incluso la estética de la tercera edad. Algo que ya pudimos ver cuando erigió el babushka a accesorio viral, ahora se manifiesta a través de un edredón de abuela que lució en la Met Gala. Pues bien, ahora ha salido ahora a la superficie el origen de esta pieza de arte rescatada de una tienda de segunda mano.

A$AP Rocky y Rihanna

El gran evento que diluye las fronteras entre la moda y el arte fijaba este año la temática en la herencia americana, algo con lo que A$AP Rocky si comulgó, optando por ERL. Pero también por una colorida colcha de retazos con la que revelaba ese esmoquin personalizado.

Fiel al tema de este año, la colcha hacía referencia a una tradición artesanal que abarca la historia del país. «Esta pieza tiene una intensa narrativa», concede el diseñador Eli Russell Linnetz a Vogue. «Es hermosa por fuera, por dentro representa un mundo de recuerdos».

El aspecto más personal y emocional de la pieza se manifestaba en Instragam tras su aparición en la Gala del Met. En un reciente post, una mujer llamada Sarah afirmó que la colcha fue diseñada por su bisabuela, compartiendo la historia que había detrás del look.

A$AP Rocky y Rihanna

«La colcha de mi bisabuela fue donada a una tienda de antigüedades/de segunda mano hace un tiempo», escribe Sarah en el post. «Cuando vi la foto de la Gala del Met me di cuenta al instante de que tenía que ser la misma colcha. Leí el artículo de Vogue sobre el diseñador que encontró la colcha en el sur de California y, como su oficina no está tan lejos de nosotros en Venice California, le exigí a mi madre que fuera a buscar las fotos de la misma en nuestra antigua cama.»