La colección comienza con un perfume, bautizado «Casa Grande», inspirado en la matriarca, Adele Casagrande. Fue ella y su marido, Edoardo Fendi, quienes iniciaron la marca en 1925 con la apertura de su tienda de peletería y marroquinería en Roma. La fragancia captura la esencia de sus inicios combinando notas de vainilla, haba tonka y cuero.
La siguiente es «Dolce Bacio», inspirada en su hija, Anna Fendi. La tercera fragancia, «Perché no», está dedicada a Silvia Venturini Fendi, la creadora de los icónicos bolsos Baguette y Peekaboo.
Sus hijas, Leonetta Luciano Fendi y Delfina Delettrez Fendi inspiraron «Ciao amore» y «Sempre mio» respectivamente. Ambos perfumes se describen como cálidos y dulces, y mezclan la flor de azahar con una nota más profunda como la madera de cedro. «La Baguette» está dedicada a los hijos gemelos de Delettrez Fendi, Tazio y Dardo Vascellari Delettrez Fendi.
La última fragancia, «Prima Terra», se inspira en Kim Jones, director creativo de la marca. Se inspira en sus recuerdos de infancia y rinde homenaje a África meridional y oriental con notas de romero y musgo.
Las nuevas fragancias de FENDI se lanzarán el 20 de junio.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…