La inteligencia artificial cada vez nos sorprende más con sus ilimitadas posibilidades y ya está logrando introducirse en prácticamente todos los ámbitos. Parece que ha encontrado su lugar en el sector del trabajo sexual con las “AI girlfriend experiences”.
Con IA es posible crear un robot que adopte la identidad de una novia como Replika, una compañera que se preocupa y actúa como la pareja perfecta. Sin embargo, este caso carece del factor de conexión entre humanos, mucho más íntimo y vulnerable.
Como novedad, ha llegado un nuevo tipo de experiencia de novia: las compañeras de IA impulsadas por gente real como creadoras de OnlyFans e influencers. Caryn Marjorie, influencer de Snapchat, comenzó a utilizar inteligencia artificial para crear una “extensión de sí misma” y venderla en Internet como una novia virtual. Entrenó a un chatbot de voz con muchas horas seguidas de sus propios vídeos, y en solo una semana ofreciendo la experiencia ganó 72.000 dólares.
Existe una incógnita sobre si esto se convertirá en una nueva tendencia entre las creadoras de contenido de ahora en adelante. Marjorie, “la primera influencer convertida en IA”, explicaba que ‘Caryn AI’ es el primer paso en la dirección correcta para curar la soledad.
Inteligencia artificial: ¿el futuro de la humanidad o un auténtico sabotaje?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…