READ IN: English

Jacquemus vuelve a emocionar a los insiders y círculos de la moda con la apertura de una tienda en la Avenue Montaigne de París. El 27 de septiembre abrirá de nuevo las puertas de su universo onírico, trascendiendo sus habituales pop-ups e instalaciones efímeras para quedarse de manera permanente. Parece que está a punto de florecer una nueva era para la firma parisina de culto.

La estrategia de Jacquemus hasta el momento era la de crear pop-ups empíreas y/o tiendas hiperfísicas que proporcionasen esa experiencia de compra inmersiva en el mundo del retail futurista, atrayendo a sus espacios a nuevas generaciones de TikTok que más que comprar, generasen contenido y difusión social.

Desde su primera boutique ornamentada con flores provenzales a su interpretación de un cuarto de baño en Le Bleu (Selfridges), hasta llegar a sus máquinas expendedoras de bolsos 24 horas en París o a su tienda monocromática Milán. Realmente el trasfondo residía en la búsqueda de lo experiencial y lo viral: conceptos que supondrán un punto de partida para su nueva tienda de 3.200 metros (de dos plantas) que elevará en una de las calles más prestigiosas de París.

EL NUEVO TEMPLO DEL RETAIL

La marca está explorando así una presencia minorista de lujo a largo plazo, concebida como la primera tienda permanente de Jacquemus. Una en la que exhibirá productos de todas las categorías, poniendo énfasis en su última colección “Le Papier”, dejando atrás las selecciones exclusivas y limitadas que representaban sus instalaciones anteriores.

Aunque esté previsto que el local permanezca abierto durante cinco meses, diversas fuentes de la industria han comunicado que el proyecto realmente no tiene fecha de caducidad, y que la marca desea experimentar con esa permanencia física como acción evolutiva.

La marca prêt-à-porter seguirá expandiendo así su influencia e imaginario con este cambio de estrategia, que coordinará con su negocio sustancial en la moda a través de su venta online y mayorista. Su instalación eterna en el enclave parisino de lujo supondrá, por lo tanto, un gran crecimiento para la marca y para su experiencia inmersiva y celestial.





Newsletter