READ IN: English

El Museo Metropolitano de Arte ha confirmado que la Gala MET volverá a celebrarse este año de forma presencial y estará dividida en dos fechas. 

Tras haber suspendido el evento el año pasado debido a la situación sanitaria; la institución artística anuncia que este año sí se llevará a cabo de manera presencial. Para que esto sea posible, ha tenido que modificarse el formato de la gala con el fin de adaptarla  la “nueva normalidad”. De esta forma, se dividirá en dos fechas; la primera tendrá lugar el 13 de septiembre de 2021 y la segunda el 2 de mayo de 2022. Se espera que la primera ceremonia sea mucho más “íntima” que las anteriores; cumpliendo siempre con el protocolo sanitario y esperando a que la segunda pueda reunir a un mayor número de invitados.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de una exposición dividida también en dos partes. “In America: A Lexicon of Fashion” será la primera y se inaugurará el 18 de septiembre para celebrar el 75º aniversario del Costume Institute. Se prevé que Anna Wintour y Vogue realicen la famosa toma de posesión del Met el 13 de septiembre, a la espera de las directrices del gobierno. Además, Instagram será uno de los principales patrocinadores del espectáculo, junto con Condé Nast.

Por otro lado, la segunda exposición “In America: An Anthology of Fashion” tendrá lugar el 5 de mayo de 2022 en el MET Museum y explorará las historias americanas inacabadas en las salas de época del museo. Se examinará la historia de la moda en diferentes contextos en colaboración con diferentes directores de cine estadounidenses.

“La moda es a la vez un presagio de los cambios culturales y un registro de las fuerzas, las creencias y los acontecimientos que dan forma a nuestras vidas” afirma Max Hollein, director del Met. “Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja la evolución de las nociones de identidad en América y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan de algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”.

No te pierdas las últimas noticias sobre moda y actualidad, disponibles en nuestra web.