Texto de Ana Franco.
Qué callado se lo tenía Sylvester Stallone. Su antología de relojes, que ya presumíamos extensa y valiosa, albergaba una pieza digna del coleccionista más caprichoso (y potentado): un Patek Philippe Grandmaster Chime que hasta ahora el actor no había hecho público. Pero se va a desprender de él en una subasta organizada por la casa de pujas Sotheby’s para el 5 de junio en Nueva York. En ella, Rocky Balboa dirá adiós a 11 ejemplares, algunos de los cuales ha lucido en la gran pantalla.
En su haber, las firmas suizas más prestigiosas: Audemars Piguet, Patek Philippe, Panerai, Rolex, Cartier, Piaget… Y la joya de la corona, un Grandmaster Chime Referencia 6300G-010 de Patek Philippe que su dueño nunca ha usado. Es un reloj de pulsera de oro blanco de 2021 con esfera doble que suma 20 complicaciones, que son todas aquellas funciones que van más allá de dar la hora y los minutos. A saber: pequeña sonería, gran sonería, repetidor de minutos, calendario perpetuo, fases de la luna y segundo huso horario, entre otras. Se estima que puede alcanzar un precio de entre 2,5 millones de dólares y 5 millones.
La caja de este reloj de 47,7 mm de diámetro, el primer Grandmaster Chime 6300G que aparece en una subasta, es reversible. Y no hay duda de quién lo compró, pues el nombre de Sly aparece estampado en toda la documentación que se aporta, y que se entregará al mejor postor junto con una serie de accesorios: una gran caja de presentación grabada con el nombre de Stallone y adornada en oro blanco, gemelos, un estuche de viaje, un USB, un pasador sellado y una etiqueta para colgar, un iPad de Apple con funda de cuero, un adaptador, un cargador y unos auriculares de Apple y una nota manuscrita firmada por el intérprete.
Pero hay más, como una edición limitada del Luminor Submersible 1950 (PAM00382), apodado Bronzo, porque está hecho en bronce, y por lo tanto exuda el paso del tiempo con su pátina. Stallone se lo ciñó en la segunda entrega de Los Mercenarios (2010), y sale a la venta con un precio estimado de entre 30.000 y 60.000 dólares, junto con un póster de la película firmado. También abandonará un Day-Date de Rolex con la firma ‘SLY’ en la parte trasera de la caja, un Royal Oak Tourbillon ‘50th Anniversary’ de oro rosa, un Nautilus (Ref. 5711/1A-010) de acero por entre 50.000 y 100.000 dólares y otro Nautilus (5711/1300A-001) de acero y diamantes por entre 200.000 y 400.000 dólares). Ahí es nada.
“Lo único que está presente en todos estos relojes es que me atraen emocionalmente. No se trata de llevar el tiempo, se trata de mantenerse al día con el momento de la vida en el que te encuentras”, dice quien fue John Rambo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram