Cate Holstein regresó al Park Avenue Armory para presentar su colección Otoño 2025, la cual está cargada de significados profundos.
La pasarela circular de 25 metros de radio invitaba a adentrar a los allí presentes en un universo que, según la propia diseñadora, evocaba el mítico camino de baldosas amarillas de ‘El mago de Oz’. Sin embargo, más allá de las referencias a la obra de Lyman Frank Baum, quien realmente sirvió de inspiración para una colección marcada por el misterio, lo oscuro y la ambigüedad fue el gran David Lynch.
El juego de formas y texturas fue tan hipnótico como funcional. Los looks, deslumbrantes y dramáticos, mostraron un enfoque renovado del cuero a través de chaquetas de piel de becerro y cuero crudo que se adaptaron a diversas formas y estilos. Desde el obrero más rudo hasta el motorista rebelde, sin dejar atrás el estilo aviador chic.
El corsé también se plantea bajo un nuevo enfoque pues, lejos de ser una prenda rígida, se presentan como piezas esculturales de malla elástica, con varillas suaves y materiales diversos. Se combinan con camisetas de cachemira, guantes de ópera y pantalones de talle bajo, con el objetivo de crear looks seductores propios de la femme fatale neoyorquina.
No obstante, la comodidad juega un papel clave en parte de la colección, recordando el ritmo acelerado de la rutina urbana y ofreciendo conjuntos casuales en forma de camisas relajadas, acogedores cárdigans y abrigos sobredimensionados.
Todo ello bajo una envolvente banda sonora que elevó la atmósfera a otro nivel al ritmo de ‘I put a spell on you’ de Marilyn Manson mezclada con ‘Luna’ de Smashing Pumpkins, convirtiendo cada paso en una afirmación de poder.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…