READ IN: English

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y LEGO presentan un kit de 2.354 para celebrar el 40º aniversario del primer vuelo del transbordador espacial.

Se trata de una réplica a escala 1:70 del transbordador espacial Discovery con el telescopio espacial Hubble que fue lanzado durante la misión STS-31 en 1990. Está formada por 2.354 piezas entre las que destaca la figura de la Dra. Kathy Sullivan de la NASA (la primera mujer estadounidense que caminó por el espacio)

El Discovery cuenta con unas dimensiones de 21,59 cm de alto; 53,34 cm de largo y 34,29 cm de ancho. Además, cuenta con infinidad de detalles perfectamente estudiados como la apertura de puertas de la cabina; cinco asientos correctamente ubicados dentro del transbordador o el telescopio con paneles solares móviles.

Incluye también un soporte que permite una exposición múltiple de la maqueta y placas que detallan las características de la nave: el número de lanzamientos; los años que permaneció activo; la altitud de despliegue del telescopio o el tiempo exacto que estuvo viajando por el espacio.

El kit de la NASA y LEGO estará disponible a partir del 1 de abril de 2021 en la página web de LEGO y el precio rondará los 170€.

Echa un vistazo a nuestra página web si no te quieres perder ninguna noticia de actualidad.