Sexy, moderna y sofisticada. Esas tres características son comunes en los universos de Blumarine y de David Koma, por eso su fichaje como nuevo director creativo de la marca con sede en Milán era lo justo y necesario.
Ahora, que la ciudad de la moda italiana se ha convertido en su segunda casa, David Koma hace un retrato del estilo de las mujeres que llenan día a día sus calles y lo materializa en esta Pre-Fall 2025, su primera propuesta para la firma: un nuevo punto de partida y a la vez una continuación natural de la mujer Blumarine, siempre sensual, atrevida y moderna.
Koma captura esta esencia y transforma piezas icónicas de Blumarine en nuevas interpretaciones. El cárdigan con ribetes de piel, un símbolo de la casa, aparece reinventado en plumas de avestruz, pieles suaves y texturas como la lana merino. La colección también juega con referencias a la vida en Milán, incluyendo estampados de mascotas y lemas como “Woof” y “Miao” en camisetas y accesorios. Los borzois, bengals y bull terriers, habituales en las calles de la ciudad, hacen cameos en las imágenes de la campaña.
Uno de los puntos más interesantes de la colección es cómo David Koma juega con los códigos clásicos de la vestimenta femenina, transformándolos con materiales y siluetas inesperadas. Vestidos negros con encaje y guirnaldas aparecen combinados con piezas en denim desgastado o neopreno, mientras que los trajes de sastrería evolucionan en conjuntos de falda, tejidos en lana merino o las chaquetas denim con cuello de borrego combinadas con minishorts decorados con charms plateados. Este contraste entre lo clásico y lo moderno es una prueba de su capacidad para reinterpretar la tradición de Blumarine con una mirada nueva.
El romanticismo característico de la marca se mantiene intacto, con motivos florales y encajes presentes en toda la colección. Desde vestidos de noche en chantilly y plisados hasta piezas más ligeras en georgette o chiffon. Los accesorios, como el icónico bolso “Kiss Me” en versiones mullidas, y joyas con rosas y mariposas, conectan el pasado de Blumarine con una nueva narrativa que empieza a trazar su nuevo diseñador. Las botas estampadas en leopardo, tacones con shearling o plumas, incluso los collares para mascotas decorados con tachuelas en forma de rosas, reflejan la perfecta simbiosis de los universos comunes del diseñador y la marca.
La colección Pre-Fall 2025 de Blumarine hace evidente que la unión entre el diseñador londinense y la casa milanesa estaba destinada a suceder. Podemos decir que el legado de Blumarine ha resucitado de la mano de David Koma.
¿Viste la colección masculina Otoño-Invierno 2025 de David Koma?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…