En un emocionante regreso a su ciudad natal, Fiorucci resurge como el ave fénix con una nueva visión bajo la dirección creativa de Francesca Murri. Veinte años después de que la primera tienda de Elio Fiorucci cerrara sus puertas en Milán, la marca vuelve para redefinir los límites de la moda contemporánea.
Bajo el lema “Home is Where de Heart Is” (“El hogar es donde está el corazón”), la primera colección de Murri marca el inicio de una nueva etapa de marca que fusiona su espíritu inconformista de siempre con las inquietudes de la juventud de los tiempos de hoy. Este retorno no se trata simplemente de revivir la «herencia» de Fiorucci, sino de reinterpretarla de manera original, dando lugar a prendas totalmente ponibles.
La colección fusiona elementos de la «ropa de mujer» y «ropa de hombre», y se mueve en la dualidad entre la noche y el día. Un ejemplo destacado es la combinación de un pantalón de paracaidismo técnico holgado para hombre sobre un ajustado corpiño de mujer, complementado con sandalias de tacón medio con tiras acolchadas. El espíritu juguetón de la colección se centra sobre todo en las joyas con forma de Chupa Chups y accesorios como la innovadora «Mella», un nuevo bolso que presenta un diseño cilíndrico acolchado disponible en tres tamaños diferentes. Hay prendas que hacen un guiño al espíritu pionero de Fiorucci en la Nueva York de antaño. Estos elementos, con forma de corazón, no solo honran la esencia de Fiorucci, sino que también celebran la herencia milanesa que late en el corazón de la marca. Una falda de volantes negros de corte alto y dobladillo bajo se combina libremente con un corpiño estampado.
En la colección, el mensaje “Fiorucci loves the way you are”(“Fiorucci ama como eres”) se lee en un sombrero, en una americana, pantalones cortos…. Una joya del archivo de la marca es el estampado de plátano maduro diseñado originalmente por Andy Warhol para Elio Fiorucci, que se rescata aquí con un toque contemporáneo. También se rinde homenaje a la fiesta del 15º aniversario de Fiorucci, celebrada en el mítico club Studio 54 de Nueva York en mayo de 1983, con una camiseta que presenta un acolchado extraíble en los hombros.
El regreso de Fiorucci bajo la dirección creativa de Francesca Murri promete redefinir el panorama de la industria contemporánea. «Elio Fiorucci fue un genio de la moda, un verdadero visionario. Pero también fue un líder creativo que trascendió los límites de la industria, invitando a todos aquellos que compartieran su espíritu rebelde y libre – artistas, escritores, jóvenes de la calle – a su mundo, siempre con amor y sin juicio”, cuenta Murri sobre la colección, con la que se desea continuar este legado que celebra la diversidad, la libertad y la autenticidad a expuertas. Fiorucci se consolida como una marca que va más allá de las prendas para transmitir un mensaje de amor y apertura hacia todos aquellos que comparten su espíritu visionario.
Para más sobre las colecciones de Primavera-Verano 2024, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…